lunes, 29 de marzo de 2010

Se derrumba "el castillito" de Uriel González en Xochimilco


- "Volaron" las aspiraciones del biólogo para llegar a San Lázaro.
- La gente está regresando a lo que ya conoce y eso es peligroso.

---------------------------

Por: Lupita Sánhcez
---------------------------


La bomba por fin estalló y, como se esperaba, golpeó el último clavo del ataúd del ex delegado Uriel González Monzón , en sus aspiraciones por controlar nuestro desprestigiado Xochimilco.

¿Por qué se los digo?, simple, porque a pesar de haber ganado la Coordinación Territorial de Tulyehualco y Tepepan, dos de las más importantes por el número de gente que maneja, este domingo le dieron hasta con la cubeta al perder TTOODDAASS las otras coordinaciones y en algunas por un amplio margen.

Lo más emblemático de esta colosal derrota es que el VOTO DURO de la gente no sólo le corta su carrera en la delegación, sino que sus aspiraciones para ser DIPUTADO FEDERAL, tomaron alas y se alejaron con otros rumbos.

Si acepta un consejo... Biólogo, mejor ahorre sus centavos y ni se vaya a postular para el 2012 para un curul en San Lázaro, porque con este resultado, no sólo perderá en las urnas, sino también en su cartera.

Y decimos que se cayó el "castillito" de Uriel porque nunca tuvo un imperio, como se llegó a mencionar, la realidad es que don Uriel se olvidó de la gente que lo apoyó tres años en la demarcación y comenzó su debacle desde que perdió fuerza dentro de la misma, ya que mucha de la gente que el impulsó ya se fue, perdió su empleo y los que se quedaron sufrieron las consecuencias de no pertenecer al grupo en el poder.
Muchos tuvieron que cambiarse de bando, con Faustino o con Manuel, y eso se notó en estas elecciones.

Recuerde que la salida abrupta de Sergio Flores fue un factor determinante a favor de los Manuelistas, gente como Jorge Luis González, ya se "pone de tapete" ante Manuelito, Antonio de la Torre, ya se le había volteado a Uriel desde hace meses y Ulises Cedillo ya anda cambiando abiertamente de corriente y se le ve más cercano al delegado.

Lo que me preocupa es que la gente está prefiriendo regresar a lo que ya conoce y eso se puede reflejar en las elecciones del 2012, porque si ustedes quieren volver a lo anterior (con Faustino Soto como mandamás) no se extrañe si el Tricolor se impone al amarillo y negro y no sólo en Xochimilco, sino en todo el país.


domingo, 28 de marzo de 2010

Es de sabios decir la verdad

-------------------------------
Por: Lupita Sámhcez
------------------------------

Reconocer LA VERDAD es un privilegio que tengo en esta columna, pero ésta no siempre es absoluta y cuando hay que reconocer los errores, tambiñén tengo la calidad moral para hacerlo, por ello me disculpo por mencionar que no existe un reglamento para determinar "CÓMO SE LLEVEN A CABO LAS VOTACIONES PARA COORDINADOR TERRITOIRAL".
El reglamento sí existe, pero a fin de cuenta, este mismo reglamento tiene palabras como "CONSULTA CIUDADANA" y NO DETERMINA si el número de votos es el que premia al ganador.

Si utstedes quieren leerlo, aquí les presentamos el link y una disculpa paar quien se sintió ofendido y mandó este correo, muchas gracias..

http://www.xochimilco.df.gob.mx/noticias/pdf/Reglamento%20Interno.pdf

viernes, 26 de marzo de 2010

Recuerde, en Xochimilco a los Coordinadores los escoge la delegación


-Ninguna ley obliga al delegado a respetar los votos para este cargo.
-Es una consulta ciudadana, quien tenga más votos es el más famoso, no necesariamente el ganador.
-Mejor visite Tulyehualco y consuma rica y tradicional nieve mientras otros hacen corajes.

-----------------------------
Por: Lupita Sánhcez
------------------------------

Este domingo por la mañana se abren todas las casillas que el gobierno de Xochimilco (ojo, no el IFE) pone para realizar la consulta ciudadana (ojo, no votaciones) para escoger (ojo, no hay ninguna ley que regule cómo deben ser escogidos los Coordinadores Territoriales en las delegaciones) democráticamente a quienes nos representarán en este cargo público y de "elección popular".

Bueno, como usted ya se pudo dar cuenta, hay varios detalles que hay que aclararle a la gente que desde temprano va a dejar su voto para escoger a su candidato preferido.

Hay que dejar bien claro que ésta, NO ES UNA VOTACIÓN DEMOCRÁTICA, GANA QUIEN DECIDA EL GOBIERNO DE XOCHIMILCO.
¿Por qué le digo esto?, sencillo, porque no existe una ley que regule la forma en que serán seleccionados los Coordinadores Territoriales, es decir, si usted va y deja su voto, sirve para dos cosas: Para que el PRD demuestre a la gente que tiene presencia en la capital TODAVÍA y dos para llenar las urnas con papeletas que costaron mucho dinero y que no tienen NINGÚN VALOR AUTÓNOMO, para sumarse y dar al ganador.

Como dicen los abogados "es cosa juzgada" o "si no está en la ley está permitido". eso mismo sucede con estas consultas. Le cuento rápido...

Resulta ser que a fin de cuentas, como no hay un reglamento que regule la llegada de Coordinadores, los VOTOS NO CUENTAN y si la cosa se pone muy necia, la última instancia la tiene EL DELEGADO EN TURNO, quien decidirá quienes serán los Coordinadores Territoriales en cada una de los pueblos y barrios de nuestro querido Xochimilco.

Entonces yo me pregunto:
  • ¿De verdad vale la pena ir a a dar nuestra opinión (no nuestro voto)?
  • ¿Por qué se pide la credencial del IFE en algo que no tiene validez para el instituto?
  • Si cualquiera puede ir a votar mientras viva en la delegación, ¿fue por eso que en Tulyehualco, la gente de Tepepan vino a dejar su sufragio?
  • ¿Es un delito electoral organizar una "votación" que no tiene fundamento?
  • ¿Será que ya se tiene a los candidatos vencedores, porque ya se hizo una reunión previa entre los involucrados y se decidió quiénes son los buenos, pero para no imponérselos a la gente, le dicen que tiene que ir a votar?
  • ¿Ya se estñan quejando de que los votos son contados en secreto?, si siempre es igual, si no les gusta la forma pues no le entren. Tan inocentes los candidatos.
  • ¿De verás hay seis candidatos en un pueblo tan chiquito como Xochitepec?
Bueno, como sea, se lo paso al costo, si usted quiere ir a hacer fila desde temprano, ver cómo llega gente que NO CONOCE A VOTAR EN SU CASILLA, mentar madres porque no abrieron las casillas a tiempo y dejasre mangonear por los del poder, allá usted, porque ¿le digo una cosa? LOS COORDINADORES YA SE TIENEN, HAY UNA LISTA DE QUIÉNES SON LOS "GANADORES DE LA CERRADA CONTIENDA", pero claro, no le pueden decir eso al pueblo.

Si acepta un consejo, mejor véngase a Tulyehualco, que ya empezó la Feria de la Nieve, y créanme que esa si es noticia de primera plana, porque están bien sabrosas, ya me compré mi ampicilina, porque cada año me enfermo por comer tanta nieve, y además se va a divertir más que yendo a formarse y hacer corajes. Uuuuummmh, se me antojó una nieve de mamey con beso de ángel.... aah, bueno, pero es sólo una opinión.

lunes, 22 de marzo de 2010

Victoria de Uriel descubre contubernio ciudadano en Xochimilco


Comienzan las cruentas batallas por la victoria de candidatos a Coordinaciones Territoriales.

Viejas historias, nuevos ciudadanos: Dinero, acarreo y despensas a todo lo que da.

El poder por el poder.


----------------------------

Por: Lupita Sanhcez
-----------------------------


Bueno, pues resulta que la sorpresa mayúscula nos la llevamos este fin de semana, pero no porque las votaciones para escoger a Coordinador Territorial se hayan efectuado en Tulyehualco y menos por los resultados, sino porque los vecinos de este glorioso lugar, volvieron a caer en las garras de la compra de votos, el acarreo y esas cosas.

Hoy hubo una marcha desde estos altos lugares de Xochimilco, hacia el Centro Histórico de la demarcación y bueno, hubo gritos de protesta, mentadas, consignas, pro saben qué... El candidato de la coalición que formaron Juan, Manuel y Uriel, todos de apellido González, OBTUVO LA VICTORIA... y sabe qué más... Sí estoy de acuerdo en que se trajeron a cien personas de Tepepan que votaron en "Tulye", estoy de acuerdo en que se repartieron despensas durante la semana, pero lo que NO PUEDO ENTENDER es cómo la gente sigue votando por quien le da algo.

¿Por qué se sienten obligados a seguir con esta tradición?, ¿Por qué no reciben y votan por otro?, ?O votaron porque tiene nombre de cantante famoso? NO LO ENTIENDO... Miren, si el tal José Alfredo Jiménez ganó, no fue porque de Tepepan hayan vendo un centenar de personas, fue porque LOS MISMOS VECINOS VOTARON PPOR ÉL...

Quiero decir que no estoy en contra de quien fue el vencedor, ni tampoco compungida porque perdió el c candidato de Faustino, lo que me intriga es por qué sigue siendo una OBLIGACIÓN votar por qué REGALA algo?

Por otra parte este domingo son el resto de las votaciones en Xochimilco (recuerde que acá por Tulyehualco se adelantaron porque viene la Feria de la Nieve) y don Uriel anda desatrampado regalando despensas a diestra y siniestra en los pueblos de la alta montaña. Se dice que Faustino Soto tiene un interés muy especial por quitarle la Coordinación de Santiago Tepalcatlalpan )La tierra del Diputado), pero yo me pregunto: Si Don Uriel ya ganó Tulyehualco, que es uno de los pueblos más grandes y aniquiló a los 11 contrincantes, ¿Usted cree que en pueblos más pequeños como Xochitepec, Tepepan, La Cebada, Barrio 18, San Mateo, San Lucas y demás, no puede comprar la victoria?

Me Extraña porque Faustino sí ando moviendo influencias, pero me parece también que Uriel tiene la fama muy nueva, es decir, a Faustino ya lo conocen y lo recuerdan y -parece ser-- que a Uriel la gente todavía lo respeta. INCREÍBLE, pero así parece con esa victoria ´pírrica del domingo pasado.

A Faustino, no le quedará más que quedarse callado con esta decisión que -según me comentan fue de menos de 5 voto de diferencia- y sacar la lana que se ha llevado a Guerrero para comprar cosas útiles para los vecinos de Xochimilco, porque de otra forma NO GANARÁ, aunque... el poder de Manuel está compartido, recuerde que Eric Carmona anda con Faustino y es gente de Manuel, así que digamos que Manuel gana por ambas partes y Faustino gana la mitad, mientras que la otra mitad es de Uriel.

Finalmente lo que sí es una MENTADA DE MADRE es que Sergio Flores… Sí, aquel que hizo cerrar Vaqueritos, que realizó marchas, que llamó a la prensa cuando fue despedido por pedir dinero en un antro de vicio, se POSTULE EN XOCHITEPEC, desde luego con el cobijo de su ex jefe Uriel González.

Por allá vemos en las listas al tan nombrado Leonardo Rosas, quien va por Faustino, y que suponemos le dará pelea, pero por lo que recordamos a los vecinos de Xochitepec no son precisamente muy políticos y si les regalan cosas las aceptarán, pero no necesariamente votarán por quien les dio el obsequio. (Recuerden que han llegado muchas familias cristianas y de otras religiones a esa parte de Xochimilco y tienen otra manera de pensar).

Pero si gana el hijo del Diablo, ese que era el terror de los gaseros, ese que se le puso al brinco al propio Manuel González, quiero ver cuándo lo van a sacar de la delegación con protestas, pedimentos, querellas, violencia y todo lo que sabe hacer el señor. Sería una piedrota en el zapato, para don Manuel. Pero, tiempo al tiempo.


miércoles, 17 de marzo de 2010

Sin dinero para beneficios públicos pero sí para campañas en Xochimilco

¿Ya se dio cuenta que no hay efectivo para la sociedad pero sí para hacer campañas relámpago de candidatos a Coordinadores Territoriales?

Recuerde, no hubo dinero para Seguridad, Servicios, Sociedad y hasta el Carnaval se suspendió, pero ahora "apareció" la lana.

---------------------------
Por: Lupita Sánhcez
----------------------------

Me llama la atención que durante los últimos 5 meses el gobierno de Xochimilco no ha tenido dinero para realizar proyectos importantes para la gente por lo cual hemos tenido que aguantar manifestaciones como la de ayer, tráfico insoportable y la indecisión de un gobierno que no sabe para dónde jalar.

La manifestación de ayer que mantuvo cerrada una de las principales avenidas de esta demarcación, fue parte protesta, parte CFE, parte zapatistas y bueno, lo de menos es por qué cerraron la calle, sino que Xochimilco ha tenido que vivir este tipo de bloqueos cada vez más seguido y sin fundamento, lo peor es que se pueden evitar si el delegado en turno, supiera siquiera "hablar".

Cuando se postuló como candidato alguien me comentó que Manuel González formaba parte de los empleados de base en la administración de Juan González, es decir, no tenía siquiera un cargo alto, pero fueron pasando los años y se hizo de amistades que lo llevaron a lo más alto.

Desde entonces no se veía un tipo con aspiraciones y desde luego sin ningún tipo de habilidad política, lo cual sufrimos en estos días. No pensé que fuera de verdad, pero ahora sí lo creo.

Bueno, pero regresemos a lo que comenzamos, La delegación sin dinero.

Les decía que me llama la atención porque si usted recuerda, no hubo dinero para pagar becas, lo que afecta a la EDUCACIÓN; no hubo dinero para pagarle a los 150 policías que tienen la obligación de cuidar la seguridad de Xoci, sólo se le pagó a 75 y el resto volvió a la SSP, esto afecta a la SEGURIDAD.

Desde luego no se llevó a cabo el tradicional Carnaval, lo que afecta a la SOCIEDAD, durante algún tiempo no hubo recolección de basura en lo que se ponían de acuerdo en cómo pagar el servicio de recolección. La gente que se encuentra trabajando en la delegación, y que está bajo el régimen de AUOGENERADOS espera su pago de cheque de enero y febrero, esto afecta a LOS SERVICIOS.

Total que no hay dinero para nada, pero eso sí, estamos a 10 días de las votaciones para Coordinadores Territoriales y la lana surgió quien sabe de dónde, pero todo Xochimilco está lleno de mantas, de bardas pintadas, en algunos sitios andan voceando a los candidatos de cierto grupo y déjenme decirles que TODO ESO CUESTA...

Cómo es que no hay economía firme para las obligaciones delegacionales, pro de repente aparecen decenas de candidatos y con mucha publicidad detrás de ellos.

La pintura cuesta, la gente de pinta estas bardas cobra, el arrendamiento de las bocinas también, qué me dice de la gasolina que se gastan los coches para andar todo el día voceando, algunas veces las bardas tienen dueños y éstos no dejan pintarlas si no se les da una remuneración económica, además está la elaboración de mantas, el fotografiar a los candidatos en estudio.. Es decir, ¿me quieren ver la cara?

Y no me salgan con que son candidatos independientes porque esos no existen... TTTTOOOOODDDDDDOOOOOSSS traen atrás a dos grupos: el de Uriel González y el de Faustino Soto, por cierto EN AMBOS participa MANUEL GONZÁLEZ, en el de Uriel esta Eric Carmona y en el de Faustino el mismo delegado.

Así que señores, otra muestra de que DINERO SÍ HAY Y MUCHO, pero de que se lo quieren arrebatar a mordidas nuestros políticos, nomás cheque usted...


¿No cree usted?

martes, 16 de marzo de 2010

Uriel González prepara nuevo bar a un costado de su casa de gestión


Construye edificio y vende bebidas embriagantes en pequeño local


----------------------------
Por_ Lupita Sánhcez
----------------------------


Oiga usted, el fin de semana me fui a dar una vuelta por diversos pueblos de esta delegación, pero sobre todo por allá por la entrada de Periférico, anduve en La Cebada, Ampliación Tepepan, Xochitepec, Santiago y terminé por Tepepan, porque una comadrita me invitó a comer.


Pero en mi camino por los rumbos de don Uriel González, allá por Tepalcatlalpan, me di cuenta que el mismo Uriel anda haciendo sus negocios riesgosos y lo digo porque al lado de su casa de gestión, que también sirvió como casa de campaña, me encontré con algunos vecinos, quienes me informaron que Urielito o su familia (no me quedó muy claro), construyeron un edificio de tres pisos sobre la calle Cuauhtémoc, cuando las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) sólo otorgan permisos de construcción para habitaciones de dos plantas en esa zona.

Pero eso es lo de menos, ya está construida y ya sabemos que nuestros políticos así se las gastan, se pasan los códigos y reglas por en medio de las piernas.

Lo que sí me llamó mucho la atención fueque en el local que construyeron, se ha instalado "UN PEQUEÑO BAR que SEGURAMENTE NO TIENE PERMISOS porque atiende a sus clientes con la CORTINA ABAJADA y sólo entra aire fresco por la puerta que dejan abierta.

Durante otra visita, precisamente cuando pasaba en el coche, me detuvo el tráfico que se hace para llegar a la iglesia y ¿sabe por qué tuve que detenerme?, pues porque frente a la casa de campaña de Uriel se hace un tránsito insoportable, con decenas de coches estacionados que no dejan el paso libre a los vecinos y quienes transitamos por ahí (de otro modo ni cuenta me doy). Bueno, el caso es que cuando pasé por ahí la cortina estaba arriba y el panorama fue tremendo, CAJAS Y CAJAS DE CERVEZA APILADAS EN EL FONDO DEL LOCAL, una vitrina con VASOS DE CORONA, mientras dos sujetos limpiaban el sitio.

Según las personas que me invitaron, dicen que Uriel no tiene permiso ni de construcción ni de expender bebidas embriagantes y que quieren dar a conocer esta noticia antes de que el lugarcito se convierta en otro GREGS, como el de SAN GREGORIO, donde hasta de narcotráfico se les acusa.

La zona realmente es muy familiar, con locales de otro tipo de cosas, gente buena y que no está preparada para que le lleven más borrachos y vándalos que acostumbran visitar este tipo de lugares.

DON URIEL antes de que se CONVIERTA EN OTRO JUSTO GONZÁLEZ con su BAR GREGS, mejor llévese su MINI ANTRO a otro lado, porque los vecinos ya se están quejando y además ¿A QUIÉN SE LE OCURRE EDIFICAR UNA CONSTRUCCIÓN SIN PERMISOS , PONER UN LOCAL DONDE SE VENDE CERVEZA y además CONTRUIRLO AL LADO DE SU CASA DE GESTIÓN?, digo por favor!!!!

¿De veras pensó que nadie se daría cuenta?, aquí el que ha demostrado ser un imbécil es Manuel González, pero a usted lo teníamos en otro término. No se contagie con la IGNORANCIA QUE HAY EN LA DELEGACIÓN, y no haga cosas buenas que parecen malas.

lunes, 15 de marzo de 2010

Confirman mentiras de hermano incómodo en Xochimilco


-------------------------------
Por: Lupita Sánhcez
-------------------------------



Ya ven cómo lo que me cuentan sí es realidad... para muestra damos a conocer la noticia que se público hace unos días en el Diario reforma, de ciculación nacional y en el cual los mismos taxistas que son "regenteados" por Adolfo González, hermano del delegado, Manuel González, se quejan de los abusos que viven por las mentiras del "Brother incómodo".

Como les mencionamos, este sujeto que tiene plantíos enormes de mango en el estado de Guerrero, se dice ser "alguien muy cercano a la Setravi" y por ello puede manejar los permisos para que los taxis piratas, tolerados y bicitaxis de Xochimilco, "obtengan sus papeles para ponerlo en regla".

Sin embargo, con estas notas nos damos cuenta que no es más que un MENTIROSOS que tiene la ayuda de su hermano, para darle atole con el dedo a los taxistas que lo único que necesitan es trabajar.

Chequen esta nota de Reforma:



Invade Xochimilco funciones de Setravi

La Delegación Xochimilco no sólo ha entregado permisos para taxis, también hace operativos contra el transporte público, y ninguna de esas acciones son su facultad, por lo que el Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, solicitó una investigación a la Contraloría General del DF.

Según oficios en poder de REFORMA, el subdirector de Transportes y Vialidad de la demarcación, Marino Mejía, ordenó y realizó operativos contra taxis y bases, cuando la Ley de Transporte local sólo faculta a la Setravi.

Hay videos en poder de la Delegación en los que aparecen Merino y empleados al momento de realizar los operativos.

¿Dónde están esos videos Antonio de la Torre, que usted mismo tomó?

El Secretario aseguró que tendrá una reunión con el Delegado Manuel González.

La Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, dijo que las acciones de la Delegación Xochimilco sí constituyen una usurpación de funciones.

Señaló que con base en lo que marca el Artículo 7 de la Ley de Transporte y el Reglamento de Tránsito, corresponde a la Setravi la facultad de otorgar concesiones, placas y permisos para el servicio de transporte público en su modalidad de taxi.

Ahora que los que se quejaron y fueron más lejos con protestas públicas les sucedió esto...


Quitan permisos a taxistas quejosos

Los taxistas que hicieron público que eran extorsionados por el Subdirector de Transporte y Vialidad de Xochimilco, Marino Mejía, perdieron los permisos que les había otorgado la Delegación, y con el funcionario no pasa nada.

Mejía admitió que los documentos que emitió la Delegación para taxistas no tienen validez y dijo que ya no tendrán reconocimiento oficial.

En ese entonces, el encargado de la subdirección era Adolfo González González, hermano del actual Delegado en Xochimilco, Manuel González.



Y el monto final fue de...

Denuncian taxistas 'moche' de $400 mil

Grupos de bici taxis y taxis en Xochimilco hicieron público ayer que son extorsionados por autoridades delegacionales.

De hecho, señalaron al subdirector de Transporte y Vialidad de la demarcación, Marino Mejía, de ser quien los extorsiona a cambio de dejarlos trabajar y darles documentos que, ahora saben, no tienen validez oficial.

Dos grupos de bicitaxis, de 400 agremiados en total, dieron a Mejía el año pasado cerca de 400 mil pesos para que los ingresara al padrón de la Delegación y darles placas y un tarjetón, aseguró Carlos Peredo, líder de la Asociación de Bicitaxis Tulyehualco-Xochimilco.

NOTAS DE REFORMA DEL 19 al 24 de FEBRERO DE 2010.